Discursos y apropiaciones de las políticas públicas internacionales en la educación artística en Colombia, 1990-2000

Spa: Este trabajo investigativo procura, identificar los discursos y apropiaciones de las Políticas Públicas Internacionales en Educación Artística en Colombia, en la segunda mitad del siglo XX y cómo influyeron en la consolidación de ésta como un saber escolar. Para esto, a través de la perspectiva...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Fuentes Vargas, Liseth Dayana
অন্যান্য লেখক: Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander
বিন্যাস: Trabajo de grado - Maestría
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9012
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Spa: Este trabajo investigativo procura, identificar los discursos y apropiaciones de las Políticas Públicas Internacionales en Educación Artística en Colombia, en la segunda mitad del siglo XX y cómo influyeron en la consolidación de ésta como un saber escolar. Para esto, a través de la perspectiva de análisis documental y el concepto de apropiación que se apoya en la genealogía y arqueología de Foucault, se pretende conocer las condiciones de poder y de saber que la hicieron necesaria para la formación del sujeto colombiano, ya que, en el marco de la búsqueda del progreso, la globalización y el desarrollo humano este trasciende de ser un sujeto producto a ser un sujeto epistémico (sentí-pensante e intelectual) donde la Educación Artística cumple un papel indispensable para este fin.