Platicar de educación incluyente, es platicar de aprender juntos

Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educació...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Cárdenas Niño, Olga Lucía
Awduron Eraill: Lara Buitrago, Paola Andrea
Fformat: Trabajo de grado - Maestría
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9045
Disgrifiad
Crynodeb:Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio de Güicán de la Sierra, que responda a las necesidades de los estudiantes en condición de discapacidad y barreras para el aprendizaje y la participación, desde los principios de una educación para todos, en coherencia con las políticas mundiales, nacionales, y locales. Este estudio a través de una metodología cualitativa con enfoque crítico-social y la perspectiva Investigación Acción Educativa, concluye que las instituciones educativas, deben buscar mecanismos de participación activa que permitan el pleno desarrollo y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en términos de igualdad, sin categorizaciones en cada uno de los escenarios donde conviven a diario.