Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentes

Eng: In this paper, a brief socio-semantic analysis of the jargon recorded in the narratives of adolescents in grade 10 and 11 of the Normal School of Socha is carried out, in order to know the modifications that they give to the language not only inside but also outside of the school and how...

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Main Author: Vargas Sanabria, Julieth Natalia
Other Authors: Guzmán Munar, Margoth
Format: Tesis de maestría
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711
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description Eng: In this paper, a brief socio-semantic analysis of the jargon recorded in the narratives of adolescents in grade 10 and 11 of the Normal School of Socha is carried out, in order to know the modifications that they give to the language not only inside but also outside of the school and how these variations are involved in creating bonds of friendship, acceptance and inclusion with their classmates. For this purpose, it is described the way in which adolescent jargon is used in environments like family, friends and teachers, and it identifies factors such as gender and the fact of growing up in this town in Boyacá state that help the creation of these words.
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institution Repositorio Institucional UPTC
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publishDate 2024
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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Spa: En este trabajo se realiza un breve análisis sociosemántico de la jerga registrada en las narrativas de los adolescentes del grado 10 y 11 de la Escuela Normal de Socha, con el fin de conocer las modificaciones que ellos le dan al lenguaje no solo dentro sino fuera de la institución y cómo estas variaciones se involucran para crear lazos de amistad, aceptación e inclusión con sus compañeros. Para este propósito, se describe la forma en que se utiliza la jerga de los adolescentes en ambientes como la familia, los amigos y los docentes, y se identifican factores como el género y el hecho de crecer en este municipio del departamento de Boyacá. que ayudan a la creación de esas palabras. Bibliografía y webgrafía: páginas 72-77. Maestria Magíster en Educación 2024-04-10T22:41:49Z 2024-04-10T22:41:49Z 2022 Tesis de maestría info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Vargas Sanabria, J. N. (2022). Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentes. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711 https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711 es Aguirre, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere. Alvarado, J. (2017). Factores que influyen en la creación y utilización de la jerga adolescente en tres colegios de la zona de Puntarenas. Artes y letras, (2), 183-200. Aquino, I. (2016). Módulos instructivos para el aprendizaje de la semántica española en estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. 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Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (78 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Educación
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