Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical

El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la activ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López León, Ricardo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
_version_ 1801706731313561600
author López León, Ricardo
author_facet López León, Ricardo
author_sort López León, Ricardo
collection OJS
description El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3053
institution Revista Pensamiento y Acción
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30532020-04-27T01:11:13Z Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical López León, Ricardo educación El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-11-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053 Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206 Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053/2769 Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
spellingShingle educación
López León, Ricardo
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_full Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_fullStr Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_full_unstemmed Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_short Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_sort desarrollo del criterio para la evaluacion en educacion musical
topic educación
topic_facet educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
work_keys_str_mv AT lopezleonricardo desarrollodelcriterioparalaevaluacioneneducacionmusical