Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019 |
_version_ | 1801706733212532736 |
---|---|
author | Romero Sánchez, Mónica Marcell |
author_facet | Romero Sánchez, Mónica Marcell |
author_sort | Romero Sánchez, Mónica Marcell |
collection | OJS |
description | Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos de esta esperan aportar a la estructuración de un campo de estudio en educación artística en el contexto colombiano. Si bien la conformación de este campo parte de una distinción entre la enseñanza de las artes y la educación artística, por diversos fenómenos de orden histórico y educativo, esta diferencia no es muy clara y ambos asuntos parecieran convivir incluso de manera contradictoria. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4019 |
institution | Revista Pensamiento y Acción |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-40192020-04-27T02:01:51Z Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística Romero Sánchez, Mónica Marcell educación Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos de esta esperan aportar a la estructuración de un campo de estudio en educación artística en el contexto colombiano. Si bien la conformación de este campo parte de una distinción entre la enseñanza de las artes y la educación artística, por diversos fenómenos de orden histórico y educativo, esta diferencia no es muy clara y ambos asuntos parecieran convivir incluso de manera contradictoria. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-11-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019 Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 102-115 Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 102-115 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019/3468 Derechos de autor 2015 Mónica Marcell Romero Sánchez |
spellingShingle | educación Romero Sánchez, Mónica Marcell Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title | Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title_full | Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title_fullStr | Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title_full_unstemmed | Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title_short | Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística |
title_sort | reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educacion artistica |
topic | educación |
topic_facet | educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019 |
work_keys_str_mv | AT romerosanchezmonicamarcell reflexionesenmediodelejerciciodeinvestigareneducacionartistica |