Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística

Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Sánchez, Mónica Marcell
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019
_version_ 1801706733212532736
author Romero Sánchez, Mónica Marcell
author_facet Romero Sánchez, Mónica Marcell
author_sort Romero Sánchez, Mónica Marcell
collection OJS
description Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos de esta esperan aportar a la estructuración de un campo de estudio en educación artística en el contexto colombiano. Si bien la conformación de este campo parte de una distinción entre la enseñanza de las artes y la educación artística, por diversos fenómenos de orden histórico y educativo, esta diferencia no es muy clara y ambos asuntos parecieran convivir incluso de manera contradictoria.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4019
institution Revista Pensamiento y Acción
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-40192020-04-27T02:01:51Z Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística Romero Sánchez, Mónica Marcell educación Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos de esta esperan aportar a la estructuración de un campo de estudio en educación artística en el contexto colombiano. Si bien la conformación de este campo parte de una distinción entre la enseñanza de las artes y la educación artística, por diversos fenómenos de orden histórico y educativo, esta diferencia no es muy clara y ambos asuntos parecieran convivir incluso de manera contradictoria. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-11-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019 Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 102-115 Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 102-115 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019/3468 Derechos de autor 2015 Mónica Marcell Romero Sánchez
spellingShingle educación
Romero Sánchez, Mónica Marcell
Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title_full Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title_fullStr Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title_full_unstemmed Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title_short Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística
title_sort reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educacion artistica
topic educación
topic_facet educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019
work_keys_str_mv AT romerosanchezmonicamarcell reflexionesenmediodelejerciciodeinvestigareneducacionartistica