Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de inves...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591 |
_version_ | 1801706492745744384 |
---|---|
author | Prada Londoño, Manuel Alejandro |
author_facet | Prada Londoño, Manuel Alejandro |
author_sort | Prada Londoño, Manuel Alejandro |
collection | OJS |
description | La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-591 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5912022-03-15T14:34:12Z Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico Prada Londoño, Manuel Alejandro La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591 Cuestiones de Filosofía; No. 5 (2003); 36-46 Cuestiones de Filosofía; Núm. 5 (2003); 36-46 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591/589 Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Prada Londoño, Manuel Alejandro Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title | Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title_full | Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title_fullStr | Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title_full_unstemmed | Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title_short | Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico |
title_sort | escritura y lectura esbozo de un problema retorico filosofico y didactico |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591 |
work_keys_str_mv | AT pradalondonomanuelalejandro escrituraylecturaesbozodeunproblemaretoricofilosoficoydidactico |