Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico

La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de inves...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prada Londoño, Manuel Alejandro
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
_version_ 1801706492745744384
author Prada Londoño, Manuel Alejandro
author_facet Prada Londoño, Manuel Alejandro
author_sort Prada Londoño, Manuel Alejandro
collection OJS
description La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-591
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5912022-03-15T14:34:12Z Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico Prada Londoño, Manuel Alejandro La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591 Cuestiones de Filosofía; No. 5 (2003); 36-46 Cuestiones de Filosofía; Núm. 5 (2003); 36-46 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591/589 Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Prada Londoño, Manuel Alejandro
Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_full Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_fullStr Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_full_unstemmed Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_short Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_sort escritura y lectura esbozo de un problema retorico filosofico y didactico
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
work_keys_str_mv AT pradalondonomanuelalejandro escrituraylecturaesbozodeunproblemaretoricofilosoficoydidactico