Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá

1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas.

Bibliographic Details
Main Authors: Avendaño Camargo, Juan Carlos, Fonseca Joya, Leidy Johana
Other Authors: Castillo Nossa, Dilia
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752
_version_ 1801705874789498880
author Avendaño Camargo, Juan Carlos
Fonseca Joya, Leidy Johana
author2 Castillo Nossa, Dilia
author_facet Castillo Nossa, Dilia
Avendaño Camargo, Juan Carlos
Fonseca Joya, Leidy Johana
author_sort Avendaño Camargo, Juan Carlos
collection DSpace
description 1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2752
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-27522023-03-13T22:10:52Z Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá Avendaño Camargo, Juan Carlos Fonseca Joya, Leidy Johana Castillo Nossa, Dilia Escuelas - Contabilidad Enseñanza comercial Contabilidad - Enseñanza secundaria Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas. El estudio presenta la caracterización sobre la educación contable de los estudiantes de educación media de modalidad técnica, tomando como referentes las instituciones educativas de la provincia Centro del departamento de Boyacá. Bibliografía: páginas 59-60. Pregrado Contador Público 2019-07-17T22:14:32Z 2019-07-17T22:14:32Z 2018 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Avendaño Camargo, J.C. & Fonseca Joya, L. J. (2018). Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 spa BACKER, Morton y JACOBSEN. Contabilidad de costos: Un enfoque un administrativo. BARRAZA CARO, Frank Eduardo y GOMEZ SANTRICH, Marta Eliana. Aproximación a un concepto de contabilidad. Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombia. 2005. BURBANO, J y D. DELGADILLO Unidad de análisis para el estudio del sistema de información contable. Citado por BARRIOS ÁLVAREZ. Claudia; FÚQUENE SÁNCHEZ. Tatiana y LEMOS DE LA CRUZ. Jorge Eduardo. Desarrollo de la investigación contable en Centro Colombiano de Investigación Contable. 2009. p. 169. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley general de educación. 1994. Bogotá. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 045 (enero 11 de 1.962). Por el cual se establece el ciclo básico de educación media, se determina el plan de estudios para el bachillerato y se fijan calendario y normas para evaluar el trabajo escolar. Bogotá. p. 2. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 045 (enero 11 de 1.962). Por el cual se establece el ciclo básico de educación media, se determina el plan de estudios para el bachillerato y se fijan calendario y normas para evaluar el trabajo escolar. Bogotá. p. 2. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 1389 (agosto 06 de 1.941). Por el cual se dictan algunas disposiciones sobre enseñanza comercial. Bogotá. p. 1. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 2433 (septiembre 11 de 1.959). Por el cual se modifican los planes de estudio para la enseñanza industrial y comercial. Bogotá. p. 8. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 441 (febrero 19 de 1.937). Por el cual se reglamentan los estudios de comercio. Bogotá. p 1. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 994 (mayo 29 de 1.941). Por el cual se organiza la enseñanza comercial. Bogotá. p. 1. FOUREZ, G. Saber sobre nuestros saberes. Citado por GEBA, Norma B. Contabilidad como disciplina científica, sus especialidades social y financiera ¿Una Ruptura epistemológica? p. 3. GRAY Y BEBBINGTON. Accountability and the Pursuit of the Impossible Dream Centre for Social and Environmental Accounting. University of St Andrews. 2005. GUAJARDO, CANTÚ Gerardo. Contabilidad un enfoque para usuarios. McGraw-Hill, 1999. JAIME, José Alcarria. Contabilidad Financiera 1. s.l. : Castellon de la plana, 2009. MEJÍA SOTO, Eutimio. Adscripción de la contabilidad en la estructura general del conocimiento. Bogotá: 2013. p. 5. MINEDUCACION, Mi plan, mi vida y mi futuro. Orientaciones Pedagógicas para la educación económica y financiera. Bogotá D.C., 2014, p. 7 MONAGAS, Dulce. El conocimiento contable. Venezuela. 2005. p. 46. POMBO, José Rey. Contabilidad General, curso práctico. Madrid. 2017. p. 2. PUENTES, Regulo Millan, La contabilidad como ciencia. Casa editorial Félix Rodríguez. 1992 SASSO. Hugo. El proceso contable. Buenos Aires Citado por IBAÑEZ, Eduardo Alejandro. El estatus epistemológico de la contabilidad. 2010. p. 15 SIERRA GONZÁLEZ, Ernesto María. Análisis de la relación entre contabilidad y fiscalidad en Colombia. Bogotá. 2007. p. 2. Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública
spellingShingle Escuelas - Contabilidad
Enseñanza comercial
Contabilidad - Enseñanza secundaria
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
Avendaño Camargo, Juan Carlos
Fonseca Joya, Leidy Johana
Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title_full Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title_fullStr Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title_full_unstemmed Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title_short Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
title_sort caracterizacion de la educacion contable impartida a estudiantes de de educacion media en los establecimientos educativos de la provincia centro del departamento de boyaca
topic Escuelas - Contabilidad
Enseñanza comercial
Contabilidad - Enseñanza secundaria
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752
work_keys_str_mv AT avendanocamargojuancarlos caracterizaciondelaeducacioncontableimpartidaaestudiantesdedeeducacionmediaenlosestablecimientoseducativosdelaprovinciacentrodeldepartamentodeboyaca
AT fonsecajoyaleidyjohana caracterizaciondelaeducacioncontableimpartidaaestudiantesdedeeducacionmediaenlosestablecimientoseducativosdelaprovinciacentrodeldepartamentodeboyaca