Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá
1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 |
_version_ | 1801705874789498880 |
---|---|
author | Avendaño Camargo, Juan Carlos Fonseca Joya, Leidy Johana |
author2 | Castillo Nossa, Dilia |
author_facet | Castillo Nossa, Dilia Avendaño Camargo, Juan Carlos Fonseca Joya, Leidy Johana |
author_sort | Avendaño Camargo, Juan Carlos |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2752 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-27522023-03-13T22:10:52Z Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá Avendaño Camargo, Juan Carlos Fonseca Joya, Leidy Johana Castillo Nossa, Dilia Escuelas - Contabilidad Enseñanza comercial Contabilidad - Enseñanza secundaria Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (60 páginas) : gráficas, tablas. El estudio presenta la caracterización sobre la educación contable de los estudiantes de educación media de modalidad técnica, tomando como referentes las instituciones educativas de la provincia Centro del departamento de Boyacá. Bibliografía: páginas 59-60. Pregrado Contador Público 2019-07-17T22:14:32Z 2019-07-17T22:14:32Z 2018 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Avendaño Camargo, J.C. & Fonseca Joya, L. J. (2018). Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 spa BACKER, Morton y JACOBSEN. Contabilidad de costos: Un enfoque un administrativo. BARRAZA CARO, Frank Eduardo y GOMEZ SANTRICH, Marta Eliana. Aproximación a un concepto de contabilidad. Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombia. 2005. BURBANO, J y D. DELGADILLO Unidad de análisis para el estudio del sistema de información contable. Citado por BARRIOS ÁLVAREZ. Claudia; FÚQUENE SÁNCHEZ. Tatiana y LEMOS DE LA CRUZ. Jorge Eduardo. Desarrollo de la investigación contable en Centro Colombiano de Investigación Contable. 2009. p. 169. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley general de educación. 1994. Bogotá. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 045 (enero 11 de 1.962). Por el cual se establece el ciclo básico de educación media, se determina el plan de estudios para el bachillerato y se fijan calendario y normas para evaluar el trabajo escolar. Bogotá. p. 2. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 045 (enero 11 de 1.962). Por el cual se establece el ciclo básico de educación media, se determina el plan de estudios para el bachillerato y se fijan calendario y normas para evaluar el trabajo escolar. Bogotá. p. 2. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 1389 (agosto 06 de 1.941). Por el cual se dictan algunas disposiciones sobre enseñanza comercial. Bogotá. p. 1. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 2433 (septiembre 11 de 1.959). Por el cual se modifican los planes de estudio para la enseñanza industrial y comercial. Bogotá. p. 8. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 441 (febrero 19 de 1.937). Por el cual se reglamentan los estudios de comercio. Bogotá. p 1. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 994 (mayo 29 de 1.941). Por el cual se organiza la enseñanza comercial. Bogotá. p. 1. FOUREZ, G. Saber sobre nuestros saberes. Citado por GEBA, Norma B. Contabilidad como disciplina científica, sus especialidades social y financiera ¿Una Ruptura epistemológica? p. 3. GRAY Y BEBBINGTON. Accountability and the Pursuit of the Impossible Dream Centre for Social and Environmental Accounting. University of St Andrews. 2005. GUAJARDO, CANTÚ Gerardo. Contabilidad un enfoque para usuarios. McGraw-Hill, 1999. JAIME, José Alcarria. Contabilidad Financiera 1. s.l. : Castellon de la plana, 2009. MEJÍA SOTO, Eutimio. Adscripción de la contabilidad en la estructura general del conocimiento. Bogotá: 2013. p. 5. MINEDUCACION, Mi plan, mi vida y mi futuro. Orientaciones Pedagógicas para la educación económica y financiera. Bogotá D.C., 2014, p. 7 MONAGAS, Dulce. El conocimiento contable. Venezuela. 2005. p. 46. POMBO, José Rey. Contabilidad General, curso práctico. Madrid. 2017. p. 2. PUENTES, Regulo Millan, La contabilidad como ciencia. Casa editorial Félix Rodríguez. 1992 SASSO. Hugo. El proceso contable. Buenos Aires Citado por IBAÑEZ, Eduardo Alejandro. El estatus epistemológico de la contabilidad. 2010. p. 15 SIERRA GONZÁLEZ, Ernesto María. Análisis de la relación entre contabilidad y fiscalidad en Colombia. Bogotá. 2007. p. 2. Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Contaduría Pública |
spellingShingle | Escuelas - Contabilidad Enseñanza comercial Contabilidad - Enseñanza secundaria Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas Avendaño Camargo, Juan Carlos Fonseca Joya, Leidy Johana Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title | Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title_full | Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title_fullStr | Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title_full_unstemmed | Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title_short | Caracterización de la educación contable impartida a estudiantes de de educación media en los establecimientos educativos de la Provincia Centro del departamento de Boyacá |
title_sort | caracterizacion de la educacion contable impartida a estudiantes de de educacion media en los establecimientos educativos de la provincia centro del departamento de boyaca |
topic | Escuelas - Contabilidad Enseñanza comercial Contabilidad - Enseñanza secundaria Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2752 |
work_keys_str_mv | AT avendanocamargojuancarlos caracterizaciondelaeducacioncontableimpartidaaestudiantesdedeeducacionmediaenlosestablecimientoseducativosdelaprovinciacentrodeldepartamentodeboyaca AT fonsecajoyaleidyjohana caracterizaciondelaeducacioncontableimpartidaaestudiantesdedeeducacionmediaenlosestablecimientoseducativosdelaprovinciacentrodeldepartamentodeboyaca |