Proceso interdisciplinar STEM parza el desarrollo de competencias matemáticas y científicas

Spa: El propósito de este artículo es presentar una propuesta de investigación de naturaleza mixta, donde se quiere diseñar e implementar un proceso interdisciplinar de educación STEM centrado en las experiencias de aprendizaje mediado para favorecer el desarrollo de competencias matemáticas y cient...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoz Hernández, Helmer, Rey Moreno, Herminia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5221
Description
Summary:Spa: El propósito de este artículo es presentar una propuesta de investigación de naturaleza mixta, donde se quiere diseñar e implementar un proceso interdisciplinar de educación STEM centrado en las experiencias de aprendizaje mediado para favorecer el desarrollo de competencias matemáticas y científicas en los estudiantes de educación media: grado décimo de instituciones educativas públicas ubicadas en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga. STEM “es un enfoque interdisciplinario y aplicado que se combina con el aprendizaje basado en problemas, integra cuatro disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de enfoques de enseñanza y aprendizaje cohesivos y activos” (Professional Learning Support Division, California Department of Education, 2014, pág. 7). Como instrumento de recolección de los datos se utilizará documentos del diseño curricular, entrevistas semiestructuradas y en profundidad, observación participante y cuestionario de desarrollo de competencias.