Summary: | Spa: El MEN propuso hacer de “Colombia la Más Educada” y afirma que “la educación es el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico, con una visión orientada a cerrar brechas entre individuos, y regiones,acercando al país a altos estándares internacionales” (MEN, 2005, p, 2). Así, se concibe la necesidad de implementar la metodología CLIL o AICLE con el propósito de integrar los contenidos de la educación ambiental en la enseñanza-aprendizaje del inglés en los estudiantes de ciclo III y grado 503 de las instituciones educativas;Julio Cesar Turbay Ayala (Soacha) y Centro Juvenil Amigoniano (Tunja). Se planteó un enfoque cualitativos e investigación acción educativa. Se aplicaron cuatro unidades didácticas según la metodología CLIL, se utilizaron diarios de campo para la construcción de las matrices de análisis y la respectiva consolidación de las categorías. Se evidenció que cada sesión presentó una similitud con respecto a los conocimientos del tema, actitud frente al desarrollo de la actividad y conceptos desarrollados y aprendidos. A manera de conclusión, el uso de la metodología CLIL-AICLE, muestra buenos resultados, ya que se utilizan actividades nuevas que evidencian aprendizaje significativo en los estudiantes basados en el uso de las TIC,el aprendizaje centrado en el estudiante, el docente actúa como guía en el diseño de las actividades fortaleciendo la enseñanza de dos asignaturas de manera simultánea.
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