Unidad didáctica: método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2X2

Spa: En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2” que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan  la...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: Bernal, Mónica Liliana, Castro, Diana Paola, Pinzón, Alvaro Andrés, Torres, Fernando
Formatua: Documento de Conferencia
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8240
Deskribapena
Gaia:Spa: En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2” que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan  las bondades y aportes de una secuencia elaborada a partir de tres tipos de tareas: de transición, de aportes a los objetivos previstos y transversal, así como la contribución de materiales y recursos al alcance de los objetivos de aprendizaje. El trabajo presentado expone los apartes del trabajo final elaborado por un grupo cuatro profesores de Bogotá y Cundinamarca en la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. PALABRAS CLAVE: Expectativas de aprendizaje, sistemas de ecuaciones, análisis didáctico, materiales manipulativos.