Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial

Spa: El presente proyecto de investigación busca generar reflexiones acerca de la panorámica sobre la importancia y relevancia de la pertinencia que está teniendo el programa de Administración Industrial de la UPTC.

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Vega, Angie Fabiola
Other Authors: Avila Guerrero, Flor Marlen
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8450
_version_ 1801705872790913024
author Cruz Vega, Angie Fabiola
author2 Avila Guerrero, Flor Marlen
author_facet Avila Guerrero, Flor Marlen
Cruz Vega, Angie Fabiola
author_sort Cruz Vega, Angie Fabiola
collection DSpace
description Spa: El presente proyecto de investigación busca generar reflexiones acerca de la panorámica sobre la importancia y relevancia de la pertinencia que está teniendo el programa de Administración Industrial de la UPTC.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-8450
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-84502022-03-17T22:03:12Z Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial Cruz Vega, Angie Fabiola Avila Guerrero, Flor Marlen Calidad de la educación Administración industrial - Aspectos sociales Administración Industrial - Tesis y disertaciones académicas Spa: El presente proyecto de investigación busca generar reflexiones acerca de la panorámica sobre la importancia y relevancia de la pertinencia que está teniendo el programa de Administración Industrial de la UPTC. Bibliografía y webgrafía: páginas 74-77. Pregrado Administrador Industrial 2022-03-17T21:58:20Z 2022-03-17T21:58:20Z 2022 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Cruz Vega, A. F. (2021). Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial.(Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8450 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8450 spa Acuerdo 061 de 2018, Lineamientos para el ajuste del plan de Estudios de Programas Académicos de Pregrado de la UPTC. (2018) Barragán R (2019). Programa De Gobierno, Boyacá Sigue Avanzando 2020-2023. Bermúdez L (2010). Lineamientos del Proyecto Académico y Educativo del programa Administración Industrial. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA. Botero C. (2007). Cinco tendencias de la gestión educativa. Politécnica. Cajiao F. (2009). PERTINENCIA EN LO ACADEMICO Y LABORAL. AlTablero El Periódico De Un País Que Educa Y Se Educa. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-184024.html Cardona D. (2019). Congreso iberoamericano, LA EDUCACION ANTE EL NUEVO ENTRONO DIGITAL.: Implicaciones de la cuarta revolución industrial en la educación. CESU (2020). ACUERDO XX DE 2020: Por el cual se actualiza el modelo de Acreditación de Alta Calidad. Castañeda V, & Díaz V (2015). “RELEVANCIA ACADÉMICA Y PERTINENCIA SOCIAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA” Comunidad Virtual Externadista (2020). La Industria 4.0 y la Educación. Retrieved from https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/la-industria-4-0-y-la-educacion/ Corzo L. & Marcano N. (2007). Redalyc.Evaluación institucional, calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior. Universidad del Zulia. Decreto 1330 de 2019 (2019) Dinero (2020). Lo que se necesita para transformar digitalmente una empresa, según Lumen. Dinero. Dirección de investigaciones (2011). PAUTAS PARA PRESENTACION DE TRABAJOS E INFORMES DE INVESTIGACION. Dirección de planeación UPTC (2018). Boletín en cifras 2018: Consolado Estadístico. Dirección de planeación UPTC (2019). PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2019-2022 Y PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO 2019-2030. Dirección de planeación UPTC (2019). UPTC en Cifras 2019. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA. Gómez P. EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS QUE OFRECEN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN BOGOTÁ D. C. Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de investigación innovación y desarrollo productivo (GRINDEP). (7 de septiembre de 2020). ACERCAMIENTO ENTRE LA ACADEMIA Y LAS ORGANIZACIONES.: Ciclo de conservatorios. Grupo de investigación innovación y desarrollo productivo (GRINDEP) (21 de septiembre de 2020). Ciclo de conversatorio con empresarios: ¿Cuál es el perfil profesional del Administrador Industrial que requieren las organizaciones de hoy? Krishnan K. (2020). Nuestro sistema educativo está perdiendo relevancia. Aquí se indica cómo aprovechar su potencial. Retrieved from https://es.weforum.org/agenda/2020/04/nuestro-sistema-educativo-esta-perdiendorelevancia-aqui-se-indica-como-aprovechar-su-potencial/ Kumar S (2020). Por qué las habilidades - no los títulos - darán forma al futuro del trabajo. Retrieved from https://es.weforum.org/agenda/2020/09/por-que-las-habilidades-nolos-diplomas-daran-forma-al-futuro-del-trabajo/ Laspau Harvard University (2020). Enseñanza y Aprendizaje: Programa de una semana con el objetivo de fortalecer la calidad de la formación de los educadores, descubrir prácticas innovadoras y promover la experimentación en la enseñanza y el aprendizaje. Retrieved from https://www.laspau.harvard.edu/teachinglearning?lang=es Laspau Harvard University (2020). ESTUDIANTES LÍDERES DEL SIGLO XXI: Programa de una semana para jóvenes líderes de universidades latinoamericanas. Retrieved from https://www.laspau.harvard.edu/student-leaders?lang=es Mantilla S. (2018). La cuarta revolución industrial está aquí. ¿Está usted preparado? Martin E. (2020). Informe Futuro del Trabajo 2020 del Foro Económico Mundial: 85 millones de puestos desaparecerán en 26 países antes de 2025. Retrieved from https://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/informe-futuro-del-trabajo-2020-foroeconomico-mundial/ Ministerio de Educación Nacional (2009). Lineamientos para la pertinencia, Plan decenal de la educación (2006,2016). Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-183898.html Ministerio de Educación Nacional (2017). Fomento a la internacionalización de la educación superior. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacionsuperior/Proyectos-Innovacion-y-Pertinencia/307859:Fomento-a-lainternacionalizacion-de-la-educacion-superior Min Educación (2017). Pertinencia para la innovación y competitividad. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-307862.html?_noredirect=1 Moya & Moscoso (2017). Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el modelo empresarial del sector hotelero colombiano. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/investigacion_duitama/article/view/7367/9534 #toc PAE (2010). Lineamientos del PAE Administración Industrial. Pérez T. (2009). Pertinencia de la Educación: ¿Pertinente con qué? Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-209857.html Portilla M, Rojas A, Hernández I. (2014). investigación cualitativa: Una reflexión desde la educación como hecho social. RAE (2020). Definición de Exógeno. Retrieved from https://dle.rae.es/exógeno RAE (2020). Definición de Endógeno. Retrieved from https://dle.rae.es/endógeno Rincón, Velandia, Rodríguez & Becerra. (2020). LOS EGRESADOS EN ADMINISTRACION: Brechas salariales y desarrollo profesional. Universidad de los ANDES. Schwab K. (2016). La cuarta revolución industrial. Retrieved from http://40.70.207.114/documentosV2/La%20cuarta%20revolucion%20industrialKlaus%20Schwab%20(1).pdf Schwab K. & Zahidi S. (2020). The future of jobs report 2020. Retrieved from http://www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs_2020.pdf UNESCO (1998). Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y Acción: Conferencia mundial sobre la educación superior. UNESCO (2015). Educación 2030 Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. UNESCO (2017). World leaders commit to tackling global education crisis that is holding back millions of children and threatening progress and stability. Retrieved from https://en.unesco.org/news/world-leaders-commit-tackling-global-education-crisisholding-back-millions-children-and Universidad Nacional de Colombia (2020). Seminario: El futuro de las profesiones 2034. Retrieved from https://www.facebook.com/watch/live/?v=344120243517551&ref=watch_permalin k Universidad Pamplona (2020). Guía resumen del Manual de Publicaciones de Normas APA Séptima Edición Velandia M. (2019). Realidad de la educación superior en Boyacá. Retrieved from https://www.eduna.org/realidad-edu-superior-boyaca/ Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (98 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama Duitama Administración Industrial
spellingShingle Calidad de la educación
Administración industrial - Aspectos sociales
Administración Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Cruz Vega, Angie Fabiola
Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title_full Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title_fullStr Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title_full_unstemmed Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title_short Pertinencia del Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia : una mirada desde los retos de la cuarta revolución industrial
title_sort pertinencia del programa de administracion industrial de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia una mirada desde los retos de la cuarta revolucion industrial
topic Calidad de la educación
Administración industrial - Aspectos sociales
Administración Industrial - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8450
work_keys_str_mv AT cruzvegaangiefabiola pertinenciadelprogramadeadministracionindustrialdelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiaunamiradadesdelosretosdelacuartarevolucionindustrial