El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC

Spa: Para la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, ha sido enriquecedor la participación en Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo con ello, visionar oportunidades para trabajar mancom...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Agudelo, Luz Mayelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6022
_version_ 1801705861639307264
author Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_facet Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_sort Romero Agudelo, Luz Mayelly
collection DSpace
description Spa: Para la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, ha sido enriquecedor la participación en Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo con ello, visionar oportunidades para trabajar mancomunadamente entre la Universidad, la Empresa y el Estado, siendo con ello consecuentes en la estructuración de Programas de Educación Superior que den posibilidades de acceso y continuidad en la formación del Ser Humano, permitiendo con ello, un Diseño Curricular que se caracteriza por los ciclos propedéuticos, la formación por competencias y la modularización. El modelo de análisis funcional, es una estrategia metodológica para la definición de perfiles ocupacional y profesional acordes con las necesidades de un sector productivo,  de tal forma que con la experiencia adquirida en la participación en las Alianzas de Acero y Artesanías durante los años 2008  –  2010 y las políticas nacionales, regionales e institucionales; la FESAD asume el reto de pensar, repensar y trabajar en conjunto con el sector empresarial la proyección de nuevos programas en áreas tales como: Servicios de Salud, Agroindustria, Telemática, Comercio y Finanzas,  entre otros, con el propósito de responder con el compromiso social, la investigación y la innovación. Palabras Claves : Universidad, Empresa, Estado, Análisis Funcional, Ciclos Propedéuticos.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6022
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60222022-09-26T21:09:15Z El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC Romero Agudelo, Luz Mayelly Spa: Para la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, ha sido enriquecedor la participación en Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo con ello, visionar oportunidades para trabajar mancomunadamente entre la Universidad, la Empresa y el Estado, siendo con ello consecuentes en la estructuración de Programas de Educación Superior que den posibilidades de acceso y continuidad en la formación del Ser Humano, permitiendo con ello, un Diseño Curricular que se caracteriza por los ciclos propedéuticos, la formación por competencias y la modularización. El modelo de análisis funcional, es una estrategia metodológica para la definición de perfiles ocupacional y profesional acordes con las necesidades de un sector productivo,  de tal forma que con la experiencia adquirida en la participación en las Alianzas de Acero y Artesanías durante los años 2008  –  2010 y las políticas nacionales, regionales e institucionales; la FESAD asume el reto de pensar, repensar y trabajar en conjunto con el sector empresarial la proyección de nuevos programas en áreas tales como: Servicios de Salud, Agroindustria, Telemática, Comercio y Finanzas,  entre otros, con el propósito de responder con el compromiso social, la investigación y la innovación. Palabras Claves : Universidad, Empresa, Estado, Análisis Funcional, Ciclos Propedéuticos. 2021-12-21T17:32:15Z 2021-12-21T17:32:15Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6022 18 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/18/18 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/18
spellingShingle Romero Agudelo, Luz Mayelly
El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_full El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_fullStr El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_full_unstemmed El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_short El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
title_sort el diseno curricular por ciclos propedeuticos la metodologia de analisis funcional y su impacto en la triada universidad empresa estado el reto de la facultad de estudios a distancia de la uptc
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6022
work_keys_str_mv AT romeroagudeloluzmayelly eldisenocurricularporciclospropedeuticoslametodologiadeanalisisfuncionalysuimpactoenlatriadauniversidadempresaestadoelretodelafacultaddeestudiosadistanciadelauptc